Ortodoncia
La gravedad es muy variable y, por tanto, sus efectos a nivel clínico, estético y en la función de masticación. También afecta a la higiene bucal, especialmente interdentaria, debido a zonas de retención de restos alimentarios que pueden causar inflamación de encías con sangrado. A más largo plazo podría causar repercusiones en las articulaciones de los maxilares.
El tratamiento ortodóncico corrige la malposición dentaria mediante dispositivos, como arcos y brackets. Para ello es necesario un estudio previo personalizado del caso con radiografías y con planificación digital de la terapéutica a seguir.
Se trata de un tratamiento bucal muy conservador. Su objetivo es devolver una posición correcta de los dientes con respecto a las otras estructuras con las que se relaciona: el hueso de los maxilares, las encías, la lengua y/o las mejillas.
El resultado de la terapéutica ortodóncica, conducida por el especialista, devuelve la salud bucal perdida y se mantiene de forma indefinida si hay un control que evite la recidiva.
En ocasiones se valora una alternativa de terapia más disimulada con fundas progresivas transparentes para cada arcada, que sólo se retiran para las ingestas y se llevan colocadas el máximo de horas al día.
Dada la variedad de opciones es adecuado personalizar el tratamiento acudiendo a nuestra clínica Ramiz Dental.