Implantes dentales
La sustitución se realiza mediantes una cirugía sencilla, con anestesia local.
Primero se realiza el implante de material de titanio, el cual se asemeja a la raíz del diente natural y es totalmente biocompatible con las células del hueso.
Pasados unos 2 meses de reposo, queda fuerte por su unión directa al hueso del maxilar, de manera que ya es capaz de poder fijar una corona o diente artificial. Con ello se recupera una estética agradable y se consigue restituir la función de masticación.
Estas ventajas proporcionan a las prótesis bucales sobre implantes mayor comodidad y naturalidad que las clásicas prótesis móviles “de quitar y poner”.
Es importante saber que para la realización de una prótesis no hace falta realizar tantos implantes como dientes a sustituir. Para una arcada completa, con solo 8 es suficiente.
En cuanto a la caducidad del implante esta se prevé ilimitada debido a su capacidad de integración ósea y su biocompatibilidad. Las afectaciones del hueso periimplantario són las mismas que para las dientes normales i por tanto, se recomienda una higiene bucal diaria correcta y unos controles de mantenimiento de salud para los tejidos que rodean al implante.
Las imágenes tomadas en la propia clínica muestran el resultado del proceso indicado. En Ramiz Dental somos expertos en implantes dentales. No deje de visitarnos y le ampliaremos esta información con todo detalle.